Ribadeo recoge sugerencias a la ordenzanza municipal contra la contaminación acústica

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Parte del puerto de Ribadeo y de la localidad, en una imagen de archivo
Parte del puerto de Ribadeo y de la localidad, en una imagen de archivo JOSÉ ALONSO

El documento puede consultarse durante diez hábiles, desde el 1 de marzo

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este lunes y durante diez hábiles, el Concello de Ribadeo recogerá sugerencias a la ordenanza municipal contra la contaminación acústica. El documento puede consultarse en la página web del Concello (http://ribadeo.gal/). Díaz Freije, edil de Medio Ambiente, anima a los interesados a «aportar ideas» a una norma con la que se proponen «regular a problemática da contaminación acústica» en el municipio.

El documento «toma como referencia» la legislación autonómica, vigente desde hace tres años, añade el Concello en un comunicado. Según el citado concejal, la autonómica es una «normativa moi técnica e moi complexa». Cuando concluya el plazo de sugerencias, el gobierno ribadense la llevará al pleno de concejales. Si, como todo apunta, ahí se aprueba inicialmente, a continuación «establecerase outrfo período de trinta días hábiles de exposición pública para aportar máis información ou alegacións», añade Díaz Freije.

Otro taller de empleo

Por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado jueves en Ribadeo, se aprobó solicitar un taller de empleo conjuntamente con el Concello de Barreiros. Destinado a 16 parados menores de 30 años «incluídos no programa de garantía xuvenil», lo promueve con idea de «promover e difundir o patrimonio local». Denominado Territorio Vivo, pretende «darlle continuidade en parte ao traballo que se está a facer», señala el alcalde Fernando Suárez. Prevé una nueva georruta en Ribadeo y una de ahí a Barreiros.