El colegio Sagrado Corazón de Ribadeo, con 400 alumnos, votará si implanta la jornada continúa

Para que la propuesta salga adelante debe apoyarla el 58 % del censo de familias en la votación de mañana domingo


RIBADEO / LA VOZ

Las familias de los alumnos matriculados en educación infantil y primaria del colegio Sagrado Corazón de Ribadeo, más de 300 (el centro también imparte ESO y suma en total en torno a 400 estudiantes) tienen la palabra este domingo para decidir si se implanta la jornada continua. Previamente tanto el consejo escolar como el claustro de profesores ya votaron a favor.

En la actualidad, la jornada docente en el Sagrado Corazón es de 9.30 a 17.00 horas, con una parada entre las 13.00 y las 15.00 horas para comer. Con la jornada continua el horario lectivo pasaría a ser de 9.00 a 14.00 horas, si bien habría una programación voluntaria que daría opción de prolongar la jornada hasta las 18.00 horas: de dos a cuatro de la tarde sería el comedor; de cuatro a cinco habría actividades complementarias gratuitas y extraescolares propuestas por el centro (en este caso con un coste de 15 euros), y de 17.00 a 18.00 horas extraescolares del Anpa (cuyo precio está por determinar). El programa madrugador seguiría con el horario de siempre, desde las 7.45 hasta la hora de entrada.

El 58 % del censo

Lo relevante es que para que se apruebe la jornada continua debe apoyarlo al menos el 58 % del censo de familias, de modo que no votar tendrá el efecto de haberlo hecho en contra. Podrá votarse el domingo, en el patio del colegio, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El colegio Sagrado Corazón de Ribadeo, con 400 alumnos, votará si implanta la jornada continúa