De multinacionales al negocio on line del comercio local en la frontera con Asturias

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Cedida

Dos emprendedores crean El Inwebnadero para asesorar en márketing digital desde Ribadeo

14 feb 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Seguir hacia delante ante un incierto futuro sanitario, económico y laboral. Explorar nuevas opciones es el objetivo de cada vez más gallegos, muchos jóvenes, que, por su calidad y trato con el cliente, ven un gran potencial en los negocios locales. Con esta filosofía nace el estudio web El Inwebnadero, dedicado a la creación de webs especializadas, blogs o apps, a la comunicación digital, a gestionar estrategias de marca y a crear cualquier otro tipo de proyecto software. En definitiva, a sacarle el mayor rendimiento a su negocio, físico y on line.

La publicista y content creator Carolina Martínez y el ingeniero informático Raúl García-Hidalgo se han lanzado a esta aventura con tres proyectos en marcha, uno en Ribadeo, otro en Madrid y un tercero en Barreiros. Lo hacen desde la frontera entre dos comunidades hermanas, Galicia y Asturias, siendo conscientes de la ventaja que esta situación geográfica representa a la hora de explorar las posibilidades comerciales y de mercado en el marco interautonómico.

«Queremos formar a nuestros clientes sobre cómo gestionar las plataformas de ventas y las redes sociales de forma autónoma»

«Venimos de trabajar para multinacionales y pensamos que podemos aportar conocimiento y orientación a negocios locales que creemos que no están sacando todo el rendimiento que podrían a sus webs o a sus perfiles en redes sociales», explica Carolina Martínez, que trabajó en acciones de publicidad para BBVA: «Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento de márketing digital».

Cierre perimetral

El tener base física en Ribadeo no les impide trabajar con empresas de diferentes comunidades, pero sí les ayuda a entender que el cierre perimetral fijado por las autoridades para intentar contener la propagación de la pandemia del covid-19 no puede ni debe ser un motivo para que los negocios no se arriesguen a probar suerte y a explorar la posibilidad de vender fuera sus productos o servicios. Los comerciantes son los primeros que acusan las consecuencias de las restricciones de movilidad que se prolongan con Asturias.

«En Ribadeo llevamos mucho tiempo padeciendo el cierre perimetral con Asturias, con pérdidas en ventas. Estamos viendo que empresas pequeñas, comercios... se van abriendo camino poco a poco con la venta on line y hacen envíos a diario a diferentes puntos. Hay que aprovechar el potencial, intentar sacarle más partido», explica la cofundadora de la firma con base en A Mariña lucense, que junto con su socio se ha formado en los últimos meses para afrontar el reto empresarial que representa El Inwebnadero: «Queremos formar a nuestros clientes sobre cómo gestionar las plataformas de ventas y las redes sociales de forma autónoma, nadie va a saber más sobre su negocio que ellos mismos».

En sus inicios se han lanzado con algún proyecto relacionado con el mundo de la moda o del mueble, pero creen que el mercado, bien aprovechado, puede ser más amplio. «Creamos tu página web, tu ventana al mundo», es uno de los lemas de esta firma creada recientemente por estos emprendedores en plena pandemia.