Ribadeo, Allariz, Cambados y Betanzos, los pueblos más populares de cada provincia de Galicia

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Según un estudio de Musement, una de las principales plataformas para la reserva de actividades, visitas, museos y eventos artísticos, elaborado a partir del volumen de búsquedas en Google

03 feb 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

Ribadeo es el pueblo más popular de la provincia  de Lugo en Internet, Betanzos en la de A Coruña, Allariz en la de Ourense, y Cambados en la de Pontevedra. Lo apunta un estudio de Musement, una de las principales plataformas para la reserva de actividades, visitas, museos, espectáculos y eventos artísticos en Internet.

Musement acaba de publicar la lista de los 50 pueblos más populares de España, uno por provincia. La clasificación se hizo tomando como referencia todos los municipios de menos de 20.000 habitantes del país y utilizando los datos del volumen de búsquedas en Google para el término «que ver en (municipio)», con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular.

En Asturias, el pueblo más popular es Llanes; en León, Astorga; en Santander, Comillas; en Barcelona, Cardona y, por ejemplo, en Madrid, Chinchón.

Musement indica en este estudio que la pandemia ha provocado un cambio en los hábitos vacacionales, primando el turismo de proximidad. Por ello anima a visitar su mapa de los 50 pueblos más populares, "para perderse", para planificar la próxima escapada.

De Ribadeo, dice Musement: «Los palacios blasonados de su casco histórico y las casonas indianas del barrio de San Roque son un símbolo de la riqueza arquitectónica de este precioso pueblo de la Mariña Lucense. Además, la mundialmente famosa playa de las Catedrales, se encuentra muy cerca de la villa».

De Betanzos apunta que es «conocida también como la Ciudad de los Caballeros, Betanzos llegó a ser capital de una de las provincias del antiguo Reino de Galicia. En la actualidad, su rico patrimonio cultural es un reflejo de su larga historia. Buena muestra de ello es su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1970».

«Capital del Albariño, cuenta con numerosos lugares de interés, como el pazo de Fefiñáns, el pazo de Ulloa o la Torre de San Saturniño. Este bonito pueblo marinero es la opción perfecta para los que quieran disfrutar de una buena experiencia enogastronómica y cultural al mismo tiempo», dice de Cambados.

Finalmente, de Allariz, destaca: «Gracias a la estupenda rehabilitación de su casco histórico, esta villa situada en el corazón de la provincia, fue galardonada con el Premio Europeo de Urbanismo en 1994. ¡Acércate a descubrir sus numerosos templos románicos y el precioso Ponte de Vilanova».