Preocupación en Ribadeo, que llega a su máximo de casos en la pandemia

Ya son 27 los positivos activos, a pesar de que el brote del asilo remite


ribadeo / la voz

La preocupación del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y su llamamiento a que se extremen las precauciones para evitar la propagación del coronavirus, parece totalmente justificada a tenor de las cifras de la evolución de casos activos de los últimos días. El balance publicado ayer por el Sergas (correspondiente al viernes por la tarde) refleja que hay 27 personas contagiadas en Ribadeo, lo que supone la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas que se conocen. Esos 27 casos activos son tres más que 24 horas antes. Y ello a pesar de que del brote del hospital-asilo ya solo quedan 8 personas contagiadas, entre residentes y usuarios, cuando en su día llegó a haber 26 de forma simultanea (de los cuales 19 se encontraban en Santiago, en el Cegadi).

En el conjunto de la comarca, la noticia positiva en el balance del Sergas estuvo en Viveiro y en Xove, concello este último en donde los casos descendieron de 89 a 79 positivos, mientras O Vicedo, donde hoy se hará un cribado a más de 600 personas, se mantuvo con 28 casos.

En Burela, otro municipio donde como en Viveiro y Xove tiene restricciones a nivel máximo, pasó de 51 a 52 positivos. De momento sigue sin haber buenas noticias, que sí llegan desde Cervo, que pasó de 23 a 21 personas contagiadas detectadas.

Por lo demás, Foz se mantuvo por segundo día con 12 casos, mientras entre uno y nueve se continuaron registrando en los municipios de Barreiros, A Pontenova, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá y Ourol. Sin casos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días permanece Trabada.

En cuanto a la presión asistencial, según el Servizo Galego de Saúde la cifra de pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Público da Mariña, en Burela, se había incrementado en el balance de ayer en un paciente respecto a 24 horas atrás, pasando de 16 a 18. Están en planta y no hay internados en cuidados intensivos. En el HULA de Lugo los pacientes ingresados en la uci subieron de 10 a 11 y la cifra de hospitalizados en planta pasó de 18 a 21. En el hospital monfortino también hubo un incremento, de 2 a 3, en los ingresados, cifras todas ellas que contribuyen a alimentar la preocupación por el incremento de casos generalizado en toda la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preocupación en Ribadeo, que llega a su máximo de casos en la pandemia