Correos pide una reunión con el alcalde de Ribadeo para abordar los problemas en el reparto

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

M.MORALEJO

Tras la revisión del callejero mucha correspondencia no llega a su destino

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Correos respondió ayer a las críticas (entre ellas, de Acisa) por las devoluciones que se están registrando de correspondencia que no lleva la dirección correcta o completa, anunciando que ha solicitado una reunión con el alcalde, Fernando Suárez, «para intentar avanzar en la actualización de las direcciones postales del ayuntamiento».

Sin replicar a las críticas, Correos recuerda que el año pasado se revisó el callejero de Ribadeo, de modo que se cambiaron la direcciones de centenares de domicilios y de miles de personas. Inicialmente, a los afectados se les dio de plazo hasta junio de 2020 para actualizarlas. Fue una tarea farragosa, la de renovar las direcciones ante diferentes organismos, entidades y empresas, desde Tráfico hasta en el DNI, ante el Sergas, las compañías eléctricas, de telefonía, Hacienda... Para facilitar la tarea se decidió prolongar el período de cambio seis meses más, hasta el 31 de diciembre, tiempo durante el cual se simultanearon las dos direcciones y los carteros seguían entregando la correspondencia aunque fuese dirigida a la dirección antigua. Concluido este plazo, el problema de no haber actualizado todas las direcciones se ha puesto en evidencia en toda su magnitud.

Correos dice que «las nuevas direcciones tenían que estar funcionando en junio de 2020, pero el Concello solicitó y Correos aceptó ampliar el proceso otros seis meses, hasta diciembre».

«Correos continuará prestando el servicio a todos los vecinos y empresas con la máxima calidad comprometida», explica. Y concluye: «Correos ofrecerá al Concello realizar de nuevo un buzoneo informativo a todas las viviendas, ya que al seguir existiendo muchas direcciones que están desactualizadas e incompletas, se dificultan las tareas de reparto, especialmente cuando son realizadas por algún cartero nuevo en sustitución».