A Mariña: Familiares del cirujano que donó sus bienes a Ribadeo, a favor de crear una comisión de seguimiento del legado
El PP presentó ayer una moción en el consistorio instando al gobierno municipal a crearla
Familiares del cirujano Francisco Moreda Pérez, que falleció en febrero de 2019 en Barcelona dejando todos sus bienes al hospital asilo de ancianos San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (y por lo tanto al Concello, como propietario), están a favor de la propuesta del PP de crear una comisión de seguimiento del legado. Así lo aseguró Daniel Vega, portavoz municipal del PP, asegurando que se lo habían comunicado expresamente.
A estas alturas, transcurridos casi dos años desde la muerte de Francisco Moreda Pérez, lo único que ha trascendido sobre la herencia es que el Concello ha estado haciendo un inventario y que el vehículo en el que andaba el cirujano en Barcelona fue entregado al asilo.
Moción del PP
El PP cree que es preciso poner luz en este asunto y ayer presentó una moción en el consistorio en la que plantea que se cree esta comisión de seguimiento. Dice que «sería unha ferramenta para analizar a herdanza, como se empregaría dita herdanza, os proxectos que se levarán a cabo e a execución das obras de mellora» del hospital-asilo.
Por ello insta al gobierno municipal a crear una comisión de seguimiento, no solo de la herencia, sino también de las futuras obras de mejora del asilo, y propone que esté formada por representantes de los distintos partidos políticos en la corporación, de la familia de Francisco Moreda, de los Servicios Sociales y de los técnicos encargados de valorar la herencia. Y concluye: «A función da comisión será o seguimento da valoración da herdanza, o seu emprego, os proxectos que se levarían a cabo e a execución das obras de mellora».
Francisco Moreda fue cirujano en el Hospital Vall d'Hebrón y entre los bienes legados se incluye su piso de unos 240 metros cuadrados en la calle Reinante.
Comentarios