Familiares del cirujano que donó sus bienes a Ribadeo, a favor de crear una comisión de seguimiento del legado

El PP presentó ayer una moción en el consistorio instando al gobierno municipal a crearla


Familiares del cirujano Francisco Moreda Pérez, que falleció en febrero de 2019 en Barcelona dejando todos sus bienes al hospital asilo de ancianos San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (y por lo tanto al Concello, como propietario), están a favor de la propuesta del PP de crear una comisión de seguimiento del legado. Así lo aseguró Daniel Vega, portavoz municipal del PP, asegurando que se lo habían comunicado expresamente.

A estas alturas, transcurridos casi dos años desde la muerte de Francisco Moreda Pérez, lo único que ha trascendido sobre la herencia es que el Concello ha estado haciendo un inventario y que el vehículo en el que andaba el cirujano en Barcelona fue entregado al asilo.

Moción del PP

El PP cree que es preciso poner luz en este asunto y ayer presentó una moción en el consistorio en la que plantea que se cree esta comisión de seguimiento. Dice que «sería unha ferramenta para analizar a herdanza, como se empregaría dita herdanza, os proxectos que se levarán a cabo e a execución das obras de mellora» del hospital-asilo.

Por ello insta al gobierno municipal a crear una comisión de seguimiento, no solo de la herencia, sino también de las futuras obras de mejora del asilo, y propone que esté formada por representantes de los distintos partidos políticos en la corporación, de la familia de Francisco Moreda, de los Servicios Sociales y de los técnicos encargados de valorar la herencia. Y concluye: «A función da comisión será o seguimento da valoración da herdanza, o seu emprego, os proxectos que se levarían a cabo e a execución das obras de mellora».

Francisco Moreda fue cirujano en el Hospital Vall d'Hebrón y entre los bienes legados se incluye su piso de unos 240 metros cuadrados en la calle Reinante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Familiares del cirujano que donó sus bienes a Ribadeo, a favor de crear una comisión de seguimiento del legado