Xove y Ribadeo continúan a la cabeza en los positivos en residencias

Residencia de mayores ubicada en el centro de la localidad de Xove
Residencia de mayores ubicada en el centro de la localidad de Xove

burela / la voz

Una jornada más los concellos de Xove y Ribadeo son los que registran un mayor número de personas contagiadas en residencias de ancianos en A Mariña. El boletín publicado este domingo por la mañana por el Servizo Galego de Saúde apunta que en la residencia San Bartolomeu, en Xove, tienen la PCR positiva 27 usuarios de la residencia, 1 de los apartamentos tutelados y 12 trabajadores. Hasta el momento, y desde que se detectó el brote que se mantiene activo, han fallecido tres personas que vivían en el citado dispositivo por culpa del covid-19. En el Hospital Asilo San Esteban y San Lázaro, de Ribadeo, continúan aquejados por el citado virus un total de 14 usuarios y 5 trabajadores.

Trabajadores de varias

Mientras tanto, el goteo de casos en las restantes residencias de mayores de la comarca de A Mariña se mantiene. En lo que respecta a usuarios, únicamente permanece contagiado uno de la residencia de Burela, pero la situación varía en relación con los trabajadores. En detalle, en la residencia de Burela hay tres cuidadores con covid-19 y uno en la de Foz. Además hay dos en la residencia Domusvi de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xove y Ribadeo continúan a la cabeza en los positivos en residencias