El covid condiciona la Festa do Comercio de Acisa, con el sorteo no presencial de 4.000 euros

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

F.N.

Repartidas en Ribadeo más de cien mil rifas entre los clientes

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los tiempos del covid, Acisa Ribadeo no ha renunciado a organizar su tradicional Festa do Comercio, un evento que se convoca anualmente para premiar la fidelidad de los clientes. Este lunes llegará a su décima edición y de nuevo habrá un sorteo de vales de compra (4.000 euros), pero en esta ocasión no será presencial y no habrá las aglomeraciones de gente de otras temporadas. Será un sorteo que se emitirá a través del Facebook de la asociación.

Para optar a los premios, desde el pasado día 4 los 170 establecimientos y negocios integrados en Acisa vienen repartiendo rifas con las compas que se realizan. En circulación se pusieron 125.000 rifas, que para que sean válidas tienen que ir debidamente selladas por los establecimientos que participan en la campaña de Navidad. Dada la cantidad de rifas, el gerente de Acisa, Jesús Pérez, da un consejo: «O que ten que facer a xente estes días é xuntar todas as papeletas que obtiveron o longo de máis dun mes para despois o luns a mediodía ver si tiveron a sorte de facerse con algúns dos premios que poñeremos en xogo».

Será a las 12.00 horas del lunes cuando se inicie el sorteo, que podrá seguirse a través del Facebook de Acisa. Se repartirá un premio de 2.000 euros, otro de 1.000, uno más de 500 euros y cinco de 100 euros.

Con este sistema de sorteo, se abre la oportunidad de resultar premiados a los clientes que se desplazaron a Ribadeo desde otras localidades y obtuvieron sus rifas, sin tener necesidad de tener que acudir presencialmente al sorteo. Los agraciados dispondrán de plazo hasta el día 22 para reclamar sus premios en las oficinas de Acisa,

Por el ritmo de reparto de las rifas, desde Acisa se considera que la campaña ha resultado, un año más, un éxito: «É unha mágoa non poder compartir unha tarde máxica no parque de San Francisco ou no Teatro, como estes últimos anos, pero o covid segue a marcar as nosas vidas e o primeiro é a saúde e a responsabilidade de todas e todos nós. Haberá máis Festas do Comercio nas que poder xuntarnos, seguro que si», concluyó el presidente de Acisa, Francisco Iriarte.