El último cribado deja en Ribadeo 10 nuevos positivos en el Hospital Asilo

La residencia de mayores de Xove suma 26 contagiados

Veinticinco contagiados notifica este domingo el Sergas en apartamentos tutelados y en la residencia San Bartolomeu de Xove, en una foto de archivo
Veinticinco contagiados notifica este domingo el Sergas en apartamentos tutelados y en la residencia San Bartolomeu de Xove, en una foto de archivo

XOVE/ LA VOZ

El Sergas informó este sábado a mediodía que un usuario del Hospital Asilo de Ribadeo y otro de la residencia de Xove habían sido retirados del listado de casos positivos de covid por negativizar. En esta relación siguen figurando como casos positivos doce mayores del Hospital Asilo ribadense, un usuario de los apartamentos tutelados San Bartolomeu de Xove y quince de la residencia xovense. En cuanto a los trabajadores de centros de mayores, el Sergas informa que continúa un empleado de la Residencia Hospital San Sebastián e San Lázaro (Ribadeo), otro de la de DomusVi Viveiro y diez de la residencia San Bartolomeu.

 

Por su parte, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, informó este sábado que el último cribado realizado el jueves en el Hospital Asilo dejó diez nuevos positivos; 7 de usuarios y 3 de trabajadores. «Os traballadores afectados están nos seus domicilios gardando a corentena necesaria e cos protocolos pertinentes. En canto aos usuarios, 5 deles xa foron trasladados ao Centro Galego de Desenvolvemento Integral, que é unha residencia con funcionalidades hospitalarias que a Xunta ten habilitada para estes casos en Santiago (..) Agora neste momento xa se atopaban alí as persoas usuarias do Hospital Asilo que deran positivo nos días anteriores, facendo así un total de 18 persoas de Ribadeo nese centro», explicó el regidor: «Outros 3 usuarios positivos, e de acordo cos criterios das autoridades sanitarias, permanecen no Hospital Asilo debido ao seu elevado nivel de dependencia previo ao contaxio vírico. Tamén se atopa nesta situación, desde o primeiro día detectado, a relixiosa afectada de covid.». Este sábado por la mañana había un usuario ingresado en el hospital mariñano.

A 42 ascienden los casos de usuarios y trabajadores en geriátricos de Xove, Ribadeo y Viveiro

Residencia de mayores ubicada en el centro de la localidad de Xove
Residencia de mayores ubicada en el centro de la localidad de Xove

Suben dos positivos en total con respecto al día anterior, según la información divulgada por el Sergas

Según la información divulgada este viernes por el Servizo Galego de Saúde, los casos positivos de covid-19 han aumentando entre usuarios de residencias y centros de mayores de A Mariña. Este día 1 se contabilizaban trece en la Residencia Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro (Ribadeo), un caso en los apartamentos tutelados de San Bartolomeu, en el municipio de Xove, y 16 en la misma residencia xovense.

DomusVi

En cuanto a trabajadores de centros de mayores positivos, en el listado del Sergas figuran un caso de la Residencia Hospital San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo, diez de la Residencia San Bartolomeu de Xove y uno de la residencia DomusVi Viveiro.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El último cribado deja en Ribadeo 10 nuevos positivos en el Hospital Asilo