Catorce casos en el asilo de Ribadeo, nueve en la residencia de Xove y ninguno en la de Trabada

Los usuarios contagiados han sido trasladados a Santiago y a Ourense

Imagen de archivo de la residencia de mayores de Xove, donde se han detectado 5 empleadas contagiadas de coronavirus y 4 usuarios
Imagen de archivo de la residencia de mayores de Xove, donde se han detectado 5 empleadas contagiadas de coronavirus y 4 usuarios

VIVEIRO/ LA VOZ

Datos actualizados este lunes por el alcalde de Ribadeo revelan que en el Hospital Asilo de Ribadeo se diagnosticaron en las últimas horas 8 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el brote detectado la semana alcanza a 14 personas, 13 usuarios y 1 religiosa. Esta última «segue en estrito confinamento en Ribadeo», señala el regidor Fernando Suárez, y los otros 13 usuarios han sido «trasladados á Residencia do Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) que a Xunta ten habilitada para estes casos en Santiago». Los 13 desplazados «manteñen uns niveis leves de sintomatoloxía», añade Suárez. Citando informaciones de «autoridades sanitarias do Hospital da Costa e de Política Social do Cegadi», explica que en el asilo «unha grande parte dos afectados son compañeiros de cuarto de persoas previamente contaxiadas».

También han sido trasladados de la Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove cuatro usuarios contagiados, que reciben atención en otra de la Fundación San Rosendo en Ourense, explica el alcalde xovense Demetrio Salgueiro. Añade que ese centro hay cinco trabajadoras diagnosticadas de coronavirus.

Según la Deputación de Lugo, que gestiona la residencia de Trabada, en ese centro asistencial no hay ningún contagiado de coronavirus, ni usuarios ni trabajadores. Es el resultado de las pruebas que el organismo provincial hizo con medios propios después de que una persona diagnosticada el pasado día 24 «resultase finalmente un falso positivo».

El Sergas también registra este lunes como contagiados un usuario de la residencia de Foz y otro de la de San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Catorce casos en el asilo de Ribadeo, nueve en la residencia de Xove y ninguno en la de Trabada