El temporal dejó ráfagas de 142 kilómetros hora y un rosario de incidencias

La alerta para hoy se mantiene con la previsión de olas de 8 a 10 metros


ribadeo / la voz

El temporal de viento anunciado para ayer (y que se mantendrá hoy con la previsión de olas de 8 a 10 metros) dejó en A Mariña un reguero de incidencias, que obligaron a numerosas salidas de los bomberos, debido a rachas de viento que llegaron a 142,6 kilómetros por hora en Penedo do Galo (Viveiro). En A Pontenova se registró una de 108; en Burela, de 104, y en Ribadeo y Foz los vientos más fuertes alcanzaron los 86 kilómetros hora.

Todo ello provocó escenas previsibles como roturas de canalones y desprendimientos de losetas, contenedores de basura tirados, árboles caídos o señales dobladas. Además, en Ribadeo el viento dobló vallas de publicidad en la zona de Vilar, junto al hipermercado de Eroski, y amenazó con tirar una cornisa de una vivienda. La zona fue acordonada, por precaución. En Barreiros el viento arrancó las chapas de una nave. Los bomberos también acudieron a Mondoñedo, al salir volando hacia una calle material de obra, y a retirar indicadores doblados en la A-8.

También se dieron en muchos sitios casos de luminarias de Navidad que se desprendían o amenazaban con hacerlo (en la avenida Arcadio Pardiñas de Burela, en Ribadeo...). Por precaución, los Concellos decidieron cerrar espacios como el paseo de Laredo en Foz, la playa de Rocas Blancas en Ribadeo o el belén gigante de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal dejó ráfagas de 142 kilómetros hora y un rosario de incidencias