Condenados tres vecinos de Ribadeo a tres años de prisión por tráfico de drogas

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

RIBADEO

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo
Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo carlos castro

Los hombres vendían desde marihuana hasta cocaína o heroína

10 dic 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

Este jueves,en  la Audiencia Provincial de Lugo se ha celebrado un juicio  por un delito de tráfico de estupefacientes a tres hombres de Ribadeo. Los hechos, sucedidos en el año 2017, fueron descubiertos tras un registro domiciliario a los sospechosos. En las viviendas de dos de ellos se encontraron, entre otros, varios recipientes con cannabis, cocaína, resina de cannabis o MDMA. El valor de lo encontrado en estos domicilios asciende a más de 2.000 euros.

Los tres hombres fueron condenados a tres años de prisión -en donde ya había estado de forma preventiva entre marzo y agosto del 2018- y a pagar unas multas que tripliquen el valor de lo requisado en sus respectivos domicilios (entre 88 y 2.400 euros). Las defensas de los acusados pusieron de manifiesto su acuerdo con la Fiscalía, y quisieron hacer constar que sus clientes eran consumidores de estas sustancias en las fechas por las que se les juzga.

Según el auto del Ministerio Fiscal, «para la venta de las referidas sustancias, LA.P.C. colaboraba con regularidad con el acusado V.P.D., el cual facilitaba sustancias a LA. y a la vez las vendía él mismo, también entre consumidores de la zona de Ribadeo». En una de estas transacciones, «el acusado LA.P.C. recibió una llamada de JA.R.O. pidiéndole 'vino blanco', a la cual contestó que no tendría hasta más tarde. LA. pasa entonces por el domicilio de V.P.D., donde este le facilitó una cantidad indeterminada de cocaína, con la cual volvió a su propio domicilio, la preparó en dosis y entregó en la calle a JA.R.O. una bolsita sellada a fuego conteniendo 0,205 gramos de cocaína, con una riqueza del 56,71 %, y un precio en el mercado ilícito de sustancias estupefacientes de 15,66 euros», según la Fiscalía.