Limitan el uso de «panchas» en Ribadeo para compras al detectar ciertos abusos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El alcalde de Ribadeo, Fernández Suárez, cambiando euros por panchas en la sucursal de Abanca en la apertura de la campaña
El alcalde de Ribadeo, Fernández Suárez, cambiando euros por panchas en la sucursal de Abanca en la apertura de la campaña CEDIDA

Consideran «uso indebido» la «compra masiva de packs por parte dun grupo de persoas» que ocurrió en la primera fase

05 dic 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

La campaña comercial de Ribadeo en la que en vez de en euros se paga con la moneda local bautizada como «pancha» ha tenido que llegar a la segunda fase de su desarrollo con alguna que otra limitación debido a que en la primera se detectó «la compra masiva de packs por parte dun grupo de persoas», práctica que la concejalía ribadense de Desenvolvemento Local considera un «uso indebido», como manifestó hoy en un comunicado. En acuerdo con Acisa y Abanca, señaló el edil Pablo Vizoso, «para evitar que estes feitos volvan producirse haberá de novo límite de adquisición de packs por persoa e DNI. O número máximo serán 10 packs». Además, «segue vixente a limitación do gasto de 80 panchas por compra», dijo.

Segunda fase en marcha

Parece que la segunda fase, o ampliación de la campaña, que comenzó el viernes, lo ha hecho con muy buen pie, repitiendo el éxito de la primera, según la valoración inicial del concejal: «O primeiro lote de 3.700 packs de panchas esgotouse o último día previsto para o remate desta edición, que foi o pasado martes, 1 de decembro. E a fase de ampliación deu comezo o venres, coa adhesión de novos locais e coa adquisición de máis de 500 packs de panchas na oficina de Abanca».

Recordó que hasta el día 5 de enero prosigue la campaña en la que la dotación económica también se ha ampliado en 20.000 euros, «o que significa -puntualiza- 2.000 packs máis e un total de 57.000 euros durante a segunda edición da campaña máis os gastos de promoción e organización». «Tamén se amplía o prazo de validez de todos os billetes de panchas ata o 5 de xaneiro de 2021 así como as datas de validación das panchas que pasarán a ser os días 7, 14, 17, 21 e 28 de decembro de 2020 e os días 4, 11, 12, 13 e 14 de xaneiro de 2021 en horario de 9 a 14 horas», informa Desenvolvemento Local.