El jazz regala vida a Ribadeo

La Voz RIBADEO/LA VOZ

RIBADEO

Zenet actuando en el San Froilán hace años (imagen de archivo)
Zenet actuando en el San Froilán hace años (imagen de archivo) ÓSCAR CELA

Con una exposición de Cris Andina este viernes abre el ciclo que trae a Travellin? Brothers, Summrá y Zenet del 6 al 12

03 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

¡Qué ganas de buena música! Sin dejar en el olvido a otros géneros musicales, ¡qué ganas de jazz hay también! Sobre todo en Ribadeo, donde arranca un ciclo, el VI Festival de Jazz & Blues, aunque abre y no precisamente con ritmo puro y duro sino con exposición, la de Cris Andina, en la tarde del viernes, a las 19.00, y que permanecerá abierta hasta el día 19 en la Oficina Municipal de Turismo ribadense.

Habrá que esperar al día 6, ya a la vuelta de la esquina, para disfrutar del primero de los conciertos programados (todos siguiendo escrupulosamente las medidas anti-covid, como entradas numeradas y manteniendo la distancia de seguridad más aforo reducido a cien personas en el auditorio municipal), que será el de Travellin' Brothers primero. En segundo lugar, el día 8 llegará el de Summrá. Y finalmente el 12 el de Zenet. La hora, a las ocho de la tarde en los tres.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma www.ataquilla.com.

La clave, pese a la situación actual, es «intentar entre todos que a música en directo non morra, que os músicos non morran de fame e que os afeccionados á música poidan seguir tendo a onde acudir; e segundo e fundamental foi o apoio que recibimos tanto do Ministerio de Cultura, a través do INAEM, como do Concello de Ribadeo», dice Rafael Monteavaro, de Game Over Productions, organizadora.