El Concello de Ribadeo multa a la Xunta por hacer obras en el Ceip Gregorio Sanz sin pedir licencia

Celebra la inversión de más de medio millón de euros, pero la emplaza a cumplir las normas

Imagen de archivo, de un acto de Voz Natura en el Gregorio Sanz de Ribadeo
Imagen de archivo, de un acto de Voz Natura en el Gregorio Sanz de Ribadeo

ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo formuló una propuesta de sanción, por una cuantía superior a los 600 euros, contra la Xunta por ejecutar obras en el colegio Gregorio Sanz sin licencia de obra. Así lo desveló ayer el alcalde, Fernando Suárez, al anunciar que el ascensor del colegio ya fue dado de alta y está de nuevo operativo. Aseguró que en este asunto el Concello actuó con la máxima diligencia y celeridad administrativa, a pesar de que Educación, dice el alcalde, inició las obras sin licencia y cambió varias veces la inversión.

Por otro lado, el alcalde celebró el anuncio de que la Xunta ha consignado más de medio millón de euros para la reforma integral del Gregorio Sanz, «xa que será a primeira vez en corenta e cinco anos que se acometan obras de envergadura», e instó a la administración gallega a que presente el proyecto y pida licencia, como cualquier otro particular.

Suárez se alegró de que el ascensor del Ceip este operativo, después de una «desagradable situación de falta sobre todo de coordinación entre administracións, así como dunha inxerencia e manipulación política que abochornaría a calquera».

La Xunta consigna medio millón de euros para la reforma integral del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo

La Xunta pretende destinar 510.000 euros a licitar y acometer el próximo año la reforma integral del colegio Gregorio Sanz de Ribadeo. Lo anunció ayer el portavoz del PP en Ribadeo y diputado en el Parlamento de Galicia, Daniel Vega, indicando que el presupuesto de la Xunta para 2021 incluye una partida para este fin. Así se lo confirmó el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en una entrevista.

«As contas do Executivo autonómico para o vindeiro exercicio acreditan o compromiso da Xunta coa educación en xeral e co CEIP Gregorio Sanz en particular. Despois de que tanto o equipo directivo coma a ANPA e moitos pais e nais de alumnos do colexio Gregorio Sanz nos trasladaran en distintas reunións a necesidade de actuar no colexio; continuamos a traballar para conseguir investimentos de cara á súa mellora. Deste xeito, os alumnos e alumnas ribadenses poderán contar cunhas instalacións renovadas máis eficientes e funcionais», señaló Daniel Vega.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ribadeo multa a la Xunta por hacer obras en el Ceip Gregorio Sanz sin pedir licencia