Ribadeo amplía a Reyes la campaña de la «pancha», la moneda local

Aprovechan así la temporada navideña, con el Mercado do Nadal

Imagen de archivo de Iriarte y Pérez, presidente y gerente de Acisa-CCA Ribadeo
Imagen de archivo de Iriarte y Pérez, presidente y gerente de Acisa-CCA Ribadeo

ribadeo / la voz

Ribadeo ampliará hasta Reyes la campaña de la «pancha», la moneda local. Así lo acordó la corporación en el pleno celebrado este martes; se trata de incentivar las compras en el comercio local en Navidad.

El concejal de Comercio de Ribadeo, Pablo Vizoso, lo anunciaba y explicaba ayer: «A segunda edición da campaña das Panchas, a moeda local ribadense, amplíase ata o vindeiro 5 de xaneiro. Así se aprobou no pleno celebrado onte, co obxectivo de beneficiar ao sector comercial e hostaleiro que se está a ver moi afectado pola pandemia do covid-19».

«A partir do 1 de decembro poñeranse en circulación outros 2.000 novos packs de panchas, cunha estimación de volume de negocio de 80.000 euros, que se suman aos 150.000 da primeira parte da campaña, que a piques está de rematar. Ademais suprímese o límite actual de compra de tres packs de panchas por persoa», añadía Pablo Vizoso.

Tratan de aprovechar así la campaña entera de Navidad y Reyes, contando además con que este año el Mercado de Nadal se ampliará también durante todas las fiestas navideñas hasta después de Reyes para atraer a más gente a la localidad ribadense en esas fechas.

Acisa Ribadeo prolonga el Black Friday al domingo en 35 comercios y Viveiro dos días

35 establecimientos comerciales asociados a Acisa Ribadeo ofrecerán promociones y descuentos durante el Black Friday, que el colectivo empresarial celebrará de viernes a domingo.

Desde la presidencia de Acisa, Francisco Iriarte, explicaba que «como ben sendo habitual Acisa celebra o Black Friday con grandes descontos e con participantes de moitos sectores. Desde a asociación sacámoslle proveito aos domingos, xa que en moitos sitios o domingo xa non se celebra o Black Friday por que non se abre, pero en Ribadeo si, algo co que marcamos a diferenza e que o cliente pode aproveitar tamén esta vindeira fin de semana».

Acia Foz también celebra el Black Friday. Burela y Viveiro, con cierres perimetrales tienen más limitaciones, aún así en Viveiro el CCHV también prolongará el Black Friday el viernes y el sábado con descuentos del 50% en los establecimientos asociados al Centro Histórico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo amplía a Reyes la campaña de la «pancha», la moneda local