Ribadeo amplía a Reyes la campaña de la «pancha», la moneda local

s. c. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Imagen de archivo de Iriarte y Pérez, presidente y gerente de Acisa-CCA Ribadeo
Imagen de archivo de Iriarte y Pérez, presidente y gerente de Acisa-CCA Ribadeo XAIME RAMALLAL

Aprovechan así la temporada navideña, con el Mercado do Nadal

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo ampliará hasta Reyes la campaña de la «pancha», la moneda local. Así lo acordó la corporación en el pleno celebrado este martes; se trata de incentivar las compras en el comercio local en Navidad.

El concejal de Comercio de Ribadeo, Pablo Vizoso, lo anunciaba y explicaba ayer: «A segunda edición da campaña das Panchas, a moeda local ribadense, amplíase ata o vindeiro 5 de xaneiro. Así se aprobou no pleno celebrado onte, co obxectivo de beneficiar ao sector comercial e hostaleiro que se está a ver moi afectado pola pandemia do covid-19».

«A partir do 1 de decembro poñeranse en circulación outros 2.000 novos packs de panchas, cunha estimación de volume de negocio de 80.000 euros, que se suman aos 150.000 da primeira parte da campaña, que a piques está de rematar. Ademais suprímese o límite actual de compra de tres packs de panchas por persoa», añadía Pablo Vizoso.

Tratan de aprovechar así la campaña entera de Navidad y Reyes, contando además con que este año el Mercado de Nadal se ampliará también durante todas las fiestas navideñas hasta después de Reyes para atraer a más gente a la localidad ribadense en esas fechas.

Acisa Ribadeo prolonga el Black Friday al domingo en 35 comercios y Viveiro dos días

35 establecimientos comerciales asociados a Acisa Ribadeo ofrecerán promociones y descuentos durante el Black Friday, que el colectivo empresarial celebrará de viernes a domingo.

Desde la presidencia de Acisa, Francisco Iriarte, explicaba que «como ben sendo habitual Acisa celebra o Black Friday con grandes descontos e con participantes de moitos sectores. Desde a asociación sacámoslle proveito aos domingos, xa que en moitos sitios o domingo xa non se celebra o Black Friday por que non se abre, pero en Ribadeo si, algo co que marcamos a diferenza e que o cliente pode aproveitar tamén esta vindeira fin de semana».

Acia Foz también celebra el Black Friday. Burela y Viveiro, con cierres perimetrales tienen más limitaciones, aún así en Viveiro el CCHV también prolongará el Black Friday el viernes y el sábado con descuentos del 50% en los establecimientos asociados al Centro Histórico.