El taller de empleo de Ribadeo y Barreiros crea 19 puestos de trabajo durante un año

Este martes fue la presentación oficial de "Vencellos da Memoria", que comparten los dos ayuntamientos


RIBADEO / LA VOZ

El taller de empleo Vencellos de Memoria inicia su actividad con 16 alumnos, jóvenes de Ribadeo y Barreiros menores de 30 años que se encontraban desempleados, dos monitoras y un administrativo, que estarán contratados durante un año. Se impartirán dos especialidades: producción fotográfica y operación de grabación y tratamiento de datos y documentos. La financiación corre a cargo, en un 91 % por el Fondo Social Europeo y el 9 % por la Xunta.

«Trátase dun obradoiro que persegue un fin principal, que é a xestión e a difusión do noso patrimonio documental, promovendo o uso das novas tecnoloxías e garantindo o seu acceso a toda a cidadanía», señaló el edil Pablo Vizoso, ayer, en la presentación. No obstante, el objetivo más importante es «que os alumnos adquiran a formación e as destrezas profesionais necesarias para poder acceder en mellores condicións ao mercado laboral».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El taller de empleo de Ribadeo y Barreiros crea 19 puestos de trabajo durante un año