Ribadeo y Burela mantendrán socorristas en las playas hasta el próximo fin de semana

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

El servicio concluyó ayer en la mayoría de los ayuntamientos

01 sep 2020 . Actualizado a las 22:31 h.

El servicio de socorrismo en las playas concluyó este lunes en la mayoría de los concellos mariñanos, si bien hay algunos en los que los vigilantes continuarán en los arenales hasta el fin de semana. La alcaldesa en funciones, Mónica Rancaño, confirmó que este servicio se mantendrá en Ribadeo hasta el día 5 de septiembre y, en el caso de los técnicos sanitarios, estos dejarán de trabajar el 6. En Burela quedará hasta el día 7 un socorrista contratado con cargo al plan Depuemprego, según confirmó el edil de Turismo, Ramiro Fernández, que indicó que el grueso del servicio concluyó su trabajo este lunes.

Tanto el alcalde del Concello de Foz, Francisco Cajoto, como la regidora de Viveiro, María Loureiro, también confirmaron que ayer fue el último día de servicio para el personal contratado para salvamento en las playas. La misma situación se da en los concellos de O Vicedo y de Barreiros, según confirmaron ambos regidores.

«Non podemos mantelo máis tempo porque tampouco temos capacidade para prorrogar máis este servizo», manifestaba la alcaldesa barreirense, Ana Ermida, que insistía en que también este lunes concluyó el servicio municipal de limpieza de los baños públicos.