«Quiero que nos centremos en lo importante, que es nuestra ría y la tradición náutica que tiene»

a. vázquez / y. g. RIBADEO/LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Habla de la nueva etapa el recién elegido presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Juan Calvo-Sotelo

20 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambia la presidencia del Real Club Náutico de Ribadeo y Juan Calvo-Sotelo (hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo), su nueva cabeza visible, quiere para esta nueva etapa, ante todo, «que nos centremos en lo importante, que es nuestra ría y la tradición naútica que tiene», señala. De este modo pretende dejar atrás, apunta, «años de enfrentamiento» entre directivas y entre socios para abrir una nueva etapa «en la que solo se discuta sobre nautica y no sobre los errores y aciertos que en el pasado se tuvieron».

Una etapa «en la que solo se discuta sobre nautica y no sobre los errores y aciertos que en el pasado se tuvieron».

Para ello, desde la renovada entidad náutica ribadense pretenden «que el club vuelva a ser un club», apostando por el impulso de las actividades náuticas, por la modernización y por la educación de las futuras generaciones de socios. Es por ello que centrarán sus esfuerzos en reactivar las escuelas de vela y de todo tipo de deportes náuticos, que servirán para acompañar a los más jóvenes «desde la formación más temprana hasta la vela de competición», añade. Calvo-Sotelo busca que las nuevas generaciones de ribadenses y veraneantes encuentren en «su ría» un punto de encuentro con los deportes del mar, que por supuesto «representan por completo la filosofía de este club».

Para conseguir el otro de sus grandes propósitos, la modernización, el nuevo presidente del Real Club Náutico mantiene firme su pensamiento de que «es importante actualizar a nuestros tiempos las comunicaciónes del club con sus socios, que en muchas ocasiones viven lejos de Ribadeo». Así, Calvo-Sotelo hará lo posible por acercar a todos quienes forman parte del club, creando una comunidad unida. Tanto esto como el hecho de «ser portadores de un mensaje conciliador, de concordia entre los socios» harán posible para que así sea, según piensa el presidente Juan Calvo-Sotelo.

«Queremos ser portadores de un mensaje de conciliación entre los socios»