El ciclo de FP dual de trabajos forestales en Ribadeo ofrece la posibilidad de estudiar y cobrar 500 euros al mes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez, el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal Pedro Murias de Ribadeo impartirá un ciclo medio de FP dual de técnico en trabajos forestales y conservación del medio ambiente, de dos años de duración con 2.480 horas de prácticas en una empresa, con un salario de 500 euros al mes y cotización a la Seguridad Social.

En la iniciativa participan varias empresas de A Mariña, con quien los alumnos harían las prácticas. El listado completo lo integran la Tojeiro y Vidal, Maderas Míguez de Burela, Maderas Díaz Ramos, Maderas Villapol, Centro Técnico de Maquinaria Forestal, Viveros Mañente SL y Edelmiro López. También participa la Asociación de Transformación da Madeira de Lugo.

Requisitos

Al ciclo pueden acceder los mayores de 18 años que carezcan de cualificación profesional y cuenten con título de ESO o equivalente y que anteriormente no tuviesen un contrato de formación y aprendizaje. El plazo de inscripción ya esta abierto, hasta el 8 de junio. Los interesados pueden informarse llamando a los números de teléfono 981 546 664 o el 639 88 49 45 o bien en la página web de la Xunta.

El centro Pedro Murias dispone de residencia para el alumnado que curse el ciclo formativo y, como complemento, en el ciclo se incluyen actividades formativas con un programa Erasmus+ de prácticas en Finlandia para alumnado y profesorado y formación continúa en el centro Pedro Murias a cargo de técnicos finlandeses y de otros países con un destacado sector forestal.