Alcaldes, vecinos y comerciantes mariñanos y asturianos festejan la reapertura de fronteras

Apelan a la prudencia, pero celebran el punto y final a las restricciones de movilidad


RIBADEO / LA VOZ

Varios alcaldes y alcaldesas mariñanos y del Occidente asturiano inmortalizaron este domingo el reencuentro entre ambas comunidades tras concluir las restricciones de movilidad por el estado de alarma. Los regidores de Ribadeo y de Castropol, Fernando Suárez y Francisco Javier Vinjoy, se hicieron un selfie en el puente de los Santos, y Suárez repitió foto con el regidor de Vegadeo, César Álvarez, en el puente de Porto. También la alcaldesa de Trabada, Mayra García, se fotografió con su homólogo veigueño en A Ponte do Fornacho, que une Ría de Abres y Abres. «Esa parroquia, Ría de Abres, pertence ao Bispado de Oviedo», apuntó como curiosidad la regidora.

Las calles comerciales de Ribadeo recuperaron el ambiente de una mañana de domingo, de compras y para disfrutar de la hostelería. Desde el Concello, el alcalde llevaba tiempo reclamando la movilidad en la frontera y desde Acisa estimaban que el comercio y la hostelería de Ribadeo estaban perdiendo en torno a un 60 % de sus clientes por el cierre de fronteras con Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alcaldes, vecinos y comerciantes mariñanos y asturianos festejan la reapertura de fronteras