Sí a los campamentos de verano en A Mariña

j.a. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Ante las dificultades de los concellos para organizarlos, la Xunta lanza su oferta

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el próximo día 25 de junio estará abierto el plazo para solicitar plaza en los campamentos de verano que oferta la Xunta. Son más de seis mil en toda Galicia y, de ellas, 1.500 en siete instalaciones de la provincia, en A Mariña las de Area, en Viveiro, y A Devesa en Ribadeo. Las plazas se asignarán por sorteo y los campamentos, de diez días, se desarrollarán del 15 de julio al 4 de septiembre. En el caso del albergue de Area, se convocan bajo el título «Ambiente mariño e náutica». Serán cuatro campamentos y el coste de la plaza es de 193 euros. En A Devesa se ofertan tres modalidades de campamentos para un total de siete del 15 de julio al 4 de septiembre: «Multiaventura: ambiente e mar», «Acampada a carón do mar» y «Endevésate co mar». En este caso, el coste de la plaza es de 146 euros. Pueden apuntarse niños y niñas a partir de 9 años, hasta los 17, ambos incluidos. En la documentación no se indica el número de plazas que se ofertan.

Desde la Xunta se aclara que esta campaña, que persigue darle a las familias un servicio de conciliación, se ajustará a estrictas medidas de seguridad e higiene. «Esta decisión foi consensuada co Comité Clínico, o cal ve viable a súa realización sempre que se garantan as medidas establecidas polas autoridades sanitarias como a redución do aforo nas instalacións para garantir o distanciamento de 1,5 metros, o reforzo do persoal monitor, que permitirá traballar en grupos máis reducidos nas actividades e o incremento das medidas hixiénico sanitarias», indica la Xunta.

Es la propuesta que llega desde el Gobierno autonómico ante las dificultades de los ayuntamientos para organizar los campamentos que tradicionalmente convocaban cada verano y que ahora se ven dificultados por tener que cumplir los protocolos de seguridad.