Jarro de agua fría en Ribadeo tras la decisión de Asturias de mantener la frontera cerrada

Acisa lamenta el daño que se ocasiona al comercio ribadense y el alcalde se resigna: "Fixemos o que estaba na nosa man: teremos que esperar ó 22"


ribadeo / la voz

La decisión del presidente del Principado, Adrián Barbón, de no solicitar que se adelante la apertura de la frontera con Galicia el próximo lunes ha caído como un jarro de agua fría en Ribadeo, donde muchos establecimientos hosteleros siguen a la espera de que se levante la frontera para abrir de nuevo. Habrá que esperar, pues, al próximo día 22.

Desde la asociación de comerciantes de Ribadeo, el gerente, Jesús Pérez Prada, manifestó: «Para nosotros es una decisión muy negativa, que afecta a la hostelería y al comercio y a muchas empresas que operan en Asturias y Galicia. Ha sido una decepción, porque había muchas expectativas puestas en la inminente apertura y este fin de semana había muchos negocios que ya pensaban abrir y, ahora, a la vista de esta decisión, quizás se planteen posponerlo una semana más».

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, lamentó la decisión del presidente asturiano. Explicó que desde el Concello se dieron todos los pasos que había que dar, con las solicitudes presentadas en tiempo y forma, «pero non se poñen de acordo, así que teremos que seguir esperando. Tampouco estabamos pedindo ir a Llanes, solo poder cruzar ó Occidente e que os do Occidente puideran vir aquí».

Por su parte, el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, apeló a la prudencia que debe guiar las decisiones en la desescalada. «Pensamos que el covid-19 ya pasó, pero sigue ahí, con muchas posibilidades de rebrotes. Si hay que esperar una semana más, no pasa nada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jarro de agua fría en Ribadeo tras la decisión de Asturias de mantener la frontera cerrada