Cautela en las residencias de mayores para abrir los centros a las visitas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

Ahora ya casi quedaron sin ningún positivo;  ayer solo constaba uno en Ribadeo, en la residencia Mirador del Eo, según el informe de la Xunta

26 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En las residencias de mayores prefieren ser cautelosos con las visitas, ahora que ya casi quedaron sin ningún positivo (ayer solo constaba uno en Ribadeo, en la residencia Mirador del Eo, según el informe de la Xunta).

Las visitas pueden empezar hoy en alguna residencia, pero con un protocolo muy estricto. En la Diputación explicaban ayer que para abrir las residencias de Ribadeo y Trabada, de su propiedad, están esperando un informe de la Xunta. «A institución provincial ten elaborados dende hai dúas semanas os protocolos para a desescalada nas súa residencias de Trabada, Pol, Ribadeo e A Fonsagrada, uns documentos aos que incorporou as directrices establecidas polas autoridades sanitarias do Estado e tamén foi adaptando ás distintas versións que comunicou a Xunta. Sen embargo, no día de hoxe a Deputación non puido continuar avanzando e aplicar xa o plan porque a Xunta non lle enviou o informe favorable de reactivación que debe emitir».

El protocolo será estricto, una persona por visita, la misma siempre, una sala especial desinfectada y sin abrazos.