O Cantón, emblemático en Ribadeo, prevé abrir mañana con la terraza

Para reanudar la actividad su propietario recuperará del ERTE a dos trabajadores


ribadeo / la voz

En Ribadeo, a la espera de ver en qué se concreta el anuncio del Concello de flexibilizar la ampliación de terrazas, varios establecimientos hosteleros ya tenían claro que este lunes abrirían. Es el caso de La Lira, en la zona peatonal de las Cuatro Calles. No pedirá ampliación, al tener ya colmatado su espacio disponible, y se limitará a reducir al 50 % su capacidad, instalando siete mesas. El gerente, Toni Fernández, apunta que levantará el ERTE a dos trabajadores, abrirán de ocho menos cuarto de la mañana a once de la noche, lo máximo autorizado, y servirán también comida a domicilio. Reconoce que es una apuesta arriesgada dado lo imprevisible del tiempo, pero dice que aunque llueva el personal tiene trabajo en preparar a fondo la cafetería para reapertura integral más adelante.

La terraza hostelera de mayores dimensiones en Ribadeo es la de O Cantón. Habitualmente cuenta con 17 mesas y su intención es que el Concello le autorice ampliar el espacio para poner separación y contar con las mismas mesas, 17, ya que no ocupan aceras ni vías públicas. Su propietario, Nemesio, confirmó este sábado que, aunque no se concrete la citada ampliación por el momento, la reapertura del negocio se producirá mañana en las condiciones exigidas por el Boletín Oficial del Estado. Calcula que tendrá operativas alrededor de diez mesas respetando las distancias de seguridad obligadas. Además, potenciarán las medidas de limpieza e higiene con productos desinfectantes, especialmente en los servicios sanitarios, que deberán ser limpiados y desinfectados un mínimo de seis veces al día. Para comenzar a funcionar, el empresario ribadense recuperará del ERTE a dos trabajadores. Si empieza a haber movimiento, prevé contratar a más.

Dependerá del tiempo

«Se chove moito, a terraza vai funcionar pouco», reflexionó este sábado el dueño de O Cantón. Precisó que él abogará por lavarse las manos «seguido» en lugar de por el uso de guantes, que además de ser incómodos, pueden convertirse en un foco de bacterias. Otros locales hosteleros de Ribadeo no abrirán de momento, precisamente por la inestabilidad del tiempo, como la cafetería Linares, con terraza en la plaza de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Cantón, emblemático en Ribadeo, prevé abrir mañana con la terraza