Aprobados los 186 ERTE solicitados por empresas de Ribadeo para 441 trabajadores

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

Balseiro se reunió con directivos de Acisa para informarles de las medidas de la Xunta para contribuir a reactivar la economía local

08 may 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

La Xunta aprobó el 100 % de los ERTE solicitados por empresas de Ribadeo (186 en total), que afectan a 441 trabajadores, de los cuales el 63 % son del sector de la hostelería y el comercio. La información la divulgó este jueves el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, tras el encuentro que mantuvo a través de videoconferencia con directivos de la asociación de comerciantes de Ribadeo (Acisa), para informar de las líneas de ayudas y perspectivas de la Xunta para contribuir a reactivar la economía local.

La información del delegado de la Xunta en la provincia no coincide con la facilitada por la Consellería de Economía, Industria e Emprego, donde hasta este martes se habían recibido desde el municipio de Ribadeo 191 solicitudes de ERTE que afectan a 634 trabajadores.

En la reunión se habló de las obligaciones que deben cumplir los comercios y establecimientos de restauración en materia higiénico-sanitaria. La Xunta ha publicado guías que pueden consultarse en una web específica sobre el coronavirus en el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia. En ella se dispone de documentación sobre las medidas a tener en cuenta antes de ir a trabajar, la limpieza e higiene, y la organización en el propio local. Balseiro explicó que la Xunta enviará elementos identificativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos, con recomendaciones.