El comercio y la hostelería de Ribadeo pierden un 60 % de sus clientes con el cierre de fronteras con Asturias

Acisa recomienda abrir al comercio en cuanto lo autorice el Gobierno


ribadeo / la voz

Uno de los principales factores que justifican el peso del comercio y la hostelería de Ribadeo, la vecindad de Asturias, se vuelve en contra con las medidas del gobierno para ir reanudando paulatinamente la actividad comercial. Y es que a las limitaciones impuestas en el aforo de locales se suma que no se puede desplazar gente de otras provincias, con lo que Ribadeo pierde de partida en torno a un 60 % de su clientela, que está en Asturias. Es lo que calcula el presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Iriarte.

«Estamos mirando o publicado polo Goberno e realmente é todo moi vago na maior parte dos casos, pero a directiva de Acisa, tras consultar ó Concello, Xunta, Deputación, Federación de Comercio e CEL, opinamos que o comercio ten que abrir en canto poda, adaptándose ás normas que indiquen, para facer algo de caixa, desfacerse de stock e preparar a temporada de verán. Xa sabemos que temos un 60 % de clientes de Asturias que non van poder pasar, pero hai que volver a facturar xa», señala Iriarte.

Este consejo, en el caso de la hostelería se vuelve mucho más prudente: «Cada un que o estude moito, porque é complicado polas características dos locais e pola inestabilidade do tempo. Abrir con solo o 30 % das terrazas, en Ribadeo, parece moi complexo, aínda que o Concello dixo que ía axudar no que puidese». Hoy se celebrará una reunión para abordar este asunto.

Además, está el temor a que repunten los nuevos contagios y ello provoque un retraso en la apertura total, con el riesgo de perder el verano: «Problemas vémolos por todos lados», concluyó Francisco Iriarte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El comercio y la hostelería de Ribadeo pierden un 60 % de sus clientes con el cierre de fronteras con Asturias