El PP de Ribadeo plantea que el Concello dedique hasta un millón de euros a dinamizar la economía

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Sugiere dedicar a ello el dinero del Plan Único, del Fondo de Cooperación Local y fondos propios del ayuntamiento

20 abr 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

El PP de Ribadeo lanzó este lunes la propuesta de constituir una comisión técnica público-privada, consensuada por los grupos de la corporación municipal, en la que se dé voz a los distintos sectores para establecer una estrategia para paliar y actuar contra la parálisis empresarial y crisis económica provocada por el estado de alerta sanitaria.

El objetivo final, apunta el portavoz del PP, Daniel Vega, debería ser proteger a los ciudadanos de Ribadeo y minimizar el impacto de la crisis, para que concluida la alarma se pueda reactivar cuanto antes la economía.

El PP considera urgente el apoyo a pequeñas y medianas empresas de Ribadeo y plantea que el Concello cree un gabinete técnico que las asesore en horario de mañana y tarde. Otra de las líneas angulares del plan la constituiría las ayudas directas que daría el Concello, que podrían alcanzar una cuantía superior al millón de euros sumando los ingresos del Plan Único, del Fondo de Cooperación Local y fondos propios. Dice Daniel Vega que la situación excepcional justificaría esta medida. Las ayudas serían tanto para empresas y autónomos como para determinados casos de trabajadores por cuenta ajena que experimentasen una merma en sus ingresos.

Además, también en clave local el Partido Popular de Ribadeo sugiere diversas actuaciones de cara al futuro, como son el apoyo y promoción al tejido empresarial de Ribadeo con la creación de un portal web que integre al sector primario del concello, el comercio local y el de servicio, respaldados por una red logística de reparto; el apoyo a los emprendedores y la instalación de nuevas empresas con la simplificación de los trámites, asesoramiento y medidas fiscales; la reclamación al gobierno central del IVA adeudado al Concello; la exigencia a SEPES de la reducción en el precio de las parcelas del polígono, y el apoyo a la organización de actividades culturales, deportivas y lúdicas a lo largo del año, para desestabilizar el turismo.