¿Y por qué en Viveiro no se crea una plataforma online para vender? El BNG lo propone

En Ribadeo la venta a domicilio de los productores de huerta "está funcionando bien"


ribadeo / la voz

Ribadeo Agroalimentario es el lema de la iniciativa del Concello de Ribadeo puesta en marcha hace un par de semanas para aglutinar la venta a domicilio de los placeros del Mercado de Abastos y de los productores de huerta locales. La campaña se diseñó para potenciar la compra de proximidad de productos imprescindibles, para poner en valor el producto local y animar a la ciudadanía a practicar un consumo responsable, de artículos de calidad, frescos y de temporada, que les llevan directamente a casa. Los pedidos se pueden hacer por teléfono, directamente, contactando con el vendedor, o comunicándose con él mediante wasap o correo electrónico. Toda la información está disponible en la web del Concello y de momento participan en la campaña seis productores de huerta y ocho placeros (titulares de carnicerías, pescaderías y fruterías). La idea de estos últimos es que la plaza de abastos llegue a casa de los consumidores a partir de pedidos de veinte euros, que deben hacerse de 8.00 a 14.00 horas.

El concejal de Desenvolvemento Local de Ribadeo, Pablo Vizoso, valora así el discurrir de ambos programas: «Dende o Concello estamos en contacto coas produtoras de horta para saber como lles vai, e din que dentro das circunstancias negativas da situación, si lles supón un gran alivio. Non resolve os seus problemas, pero si lles axuda, están vendendo bastante ben e desprazándose incluso a concellos limítrofes. Nos praceiros, o impacto está sendo máis desigual, pero teñen máis encargos e a resposta, en xeral, é positiva».

En Viveiro el BNG, a través de Miriam Bermúdez, propone crear una gran plataforma de venta online para el comercio, y probablemente para quienes quisieran sumarse. Sería una forma de ir paliando las pérdidas por los cierres obligados. Iniciativa similar la ha tomado Mondoñedo y la van a tomar en Foz, a través del Acia local. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

¿Y por qué en Viveiro no se crea una plataforma online para vender? El BNG lo propone