150 familias de Ribadeo reciben vales de 50 euros para alimentos

La mitad lo hace cada semana y el resto cada 15 días; también les dan bolsas de comida


ribadeo / la voz

De momento, 150 familias de Ribadeo han solicitado y ya han comenzado a recibir los vales de 50 euros para canjear por alimentos en supermercados del municipio. Aproximadamente la mitad obtendrán los bonos cada semana y el resto cada 15 días, hasta que concluya la alerta sanitaria. Además, cuando acuden a Servicios Sociais para recibir los vales también les entregan una bolsa con comida (aceite, azúcar, cereales, garbanzos, magro de cerdo, chorizo, conservas de pescado, crema de cacao, arroz, macedonia de frutas, según los casos potitos para bebés y leche de continuación, pasta...), como resultado del elevado grado de eficacia con el que funciona el banco de alimentos municipal de Ribadeo, que en gran medida se abastece de donaciones diarias que hace el híper de Eroski de sus excedentes y Alimerka.

Los bonos, que se pueden solicitar desde el pasado día 25 de marzo, están destinados a familias en situación de vulnerabilidad, para canjear por alimentos perecederos o productos de higiene básicos. Fue una medida de emergencia tomada por el Concello de Ribadeo para garantizar que las familias con menos recursos puedan consumir una dieta equilibrada, comprando alimentos que no se suelen incluir en las bolsas que distribuyen los Servizos Sociais.

Los bonos son de 50 euros a la semana para las familias integradas por tres o más personas, y quincenales si son para una o dos personas.

El Concello considera ingresos económicos insuficientes, los que dan acceso al bono, hasta el 100 % del IPREM (537,84 euros mensuales) para una unidad familiar con un único miembro; de hasta el 120 % del IPREM si es de dos miembros; de hasta el 140 % si es de tres miembros; de hasta el 160 % si es de cuatro; hasta el 180 % si es de cinco, y así sucesivamente. Con todo, se establecen excepciones y en caso de valoración favorable de los trabajadores sociales el demandante puede acceder al bono aunque supere el límite de ingresos establecido.

Con esta y otras medidas, el Concello de Ribadeo pretende garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la población que reúna mayores factores de vulnerabilidad durante el tiempo que se prolongue la alerta sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

150 familias de Ribadeo reciben vales de 50 euros para alimentos