Los bancos cierran oficinas y restringen el horario de atención al público

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

SANTANDER

Para evitar riesgos de contagio por coronavirus

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la excepcionalidad de la situación, las entidades financieras han tomado medidas para prevenir casos de COVID-19 y ante el confinamiento de buena parte de la población, muchas han decidido cerrar sucursales y, en las que siguen abiertas, restringir el horario de atención al público.

Sirva como ejemplo el Banco Santander en Ribadeo, en donde ayer cerrar una de sus oficinas, la de la calle san Roque, manteniendo operativa la situada en la avenida Rosalía de Castro, que solo permanecerá abierta los lunes y jueves, de 8.30 a 14.30 horas, con la excepción del miércoles 25, cuando seguirá también abierta. Las entidades recomiendan el uso de sus plataformas digitales.

El Concello de Mondoñedo informa a los vecinos de los horarios de las entidades bancarias a raíz del estado de alarma. Avanza que el Banco Santander abrirá esta semana el lunes, miércoles y jueves, y las próximas, lunes y jueves (hasta las 14 horas), y Abanca abrirá a diario. Solo atienden a una persona de cada vez y su horario es de 8.15 a 14.15 horas.