Ribadeo y Viveiro cierran los parques infantiles municipales

La norma entró ayer en vigor, para extremar las medidas preventivas; también cerraron las piscinas, servicios
e instalaciones


RIBADEO / LA VOZ

Los concellos de Ribadeo y Viveiro han ido un paso más allá en la adopción de medidas excepcionales ante la situación de emergencia derivada del coronavirus, y además de suspender durante 15 días eventos programados, la cesión de y uso de locales municipales y el cierre de instalaciones públicas, también han decidido clausurar los parques infantiles municipales, para evitar que se concentren en ellos los niños a quienes se han suspendido las clases.

En Viveiro cierran la piscina, la biblioteca, la oficina de turismo, el teatro, la Uned, el conservatorio, la guardería municipal, el centro de atención a alzhéimer y los baños públicos e instalaciones deportivas municipales y los centros socioculturales y locales sociales. También cierran los locales cedidos a Aspanane y se suspenden los mercados semanales. También se suspende Axuda no Fogar excepto en los casos imprescindibles para los usuarios.

Mientras, en Ribadeo el alcalde, Fernando Suárez, publicaba este jueves por la mañana un bando de aplicación inmediata, hasta el día 27, en el que decretó el cierre de los pabellones deportivos, la piscina, la biblioteca municipal, las salas de exposiciones, el Lavadoiro dos Fornos, el Cine Teatro, el auditorio, el albergue de peregrinos, el telecentro, la oficina de turismo, la Casa das Algas y las zonas de juego infantil, biosaludables, en los parques de titularidad municipal. Se suspenden también las autorizaciones de actos que iban usar instalaciones cerradas, como las jornadas del Camino de Santiago, de los días 27 y 28.

En Ribadeo, la escuela de música y danza no dará clase desde el lunes, durante 14 días y se restringe la asistencia a los servicios municipales (Servizos Sociais, CIM...) de no ser casos urgentes. Dada la afluencia de vecinos en el servicio de remuneración de edificios y la nueva planimetría, también se suspende. Ayer, durante todo el día, operarios municipales colocaron carteles advirtiendo de los vetos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo y Viveiro cierran los parques infantiles municipales