Una joven ribadense confinada en Igualada: «Isto parece unha cidade pantasma»

Estudiante en el municipio barcelonés, dice vivir la crisis sanitaria sin miedo, con las lógicas precauciones, a la expectativa de cómo evoluciona los próximos días


RIBADEO / LA VOZ

Uxía Lorenzo Rivas es una joven ribadense de 19 años, estudiante de Fisioterapia y Nutrición, residente en Igualada, donde la Generalidad ha decretado el confinamiento, de modo que solo entran en la ciudad mercancías y personal de emergencia: «Colleume de sopetón, porque hasta este martes non había apenas casos. Pero todo foi a máis e o xoves anunciaron que estabamos illados e que non se podía saír das casas a partir das nove da noite, salvo en casos de necesidade, como cando se acabe a comida». Ella se encuentra bien, sin síntomas y convive en el piso con otras dos personas. Dice que se lo van a tomar con paciencia: «Non sabemos como imos levar estes días, pero trataremos de aproveitar o tempo para adiantar cousas da universidade. Xa veremos como vai a cousa».

Dice no tener miedo: «O único, precaución, sen entrar en pánico e facer o lóxico: ter coidado e non saír moito á rúa. Agora isto parece unha cidade pantasma, non se escoita nin ruído de coches».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Una joven ribadense confinada en Igualada: «Isto parece unha cidade pantasma»