Lleno en Pedro Murias en la charla sobre viviendas de uso turístico

La Xunta convocó a los propietarios en Ribadeo para exponer la nueva normativa


ribadeo / la voz

La comarca de A Mariña es la zona de la provincia que cuenta con mayor número de viviendas de uso turístico y esa circunstancia se puso de relieve ayer en la charla organizada por la Xunta de Galicia en Ribadeo para informar de la nueva normativa sobre este tipo de viviendas. El aula de la granja escuela Pedro Murias se llenó de propietarios, procedentes de varios municipios. Fue un acto breve, no duró ni una hora, en el que técnicos de Turismo de la Xunta explicaron, principalmente, el funcionamiento de la nueva herramienta informática para registrar trimestramente los datos de ocupación, como debe hacerse desde principios de año. También se abordaron las novedades normativas y cuestiones como la publicidad de los establecimientos, como la obligatoriedad de incorporar el número de inscripción en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas (REAT) en las plataformas en las que se oferten.

Esta charla, la primera organizada por la Xunta en A Mariña, se concebía también como un acto para que los propietarios de viviendas de uso turístico pudiesen resolver sus dudas. Apenas se planteron, más allá de un breve debate sobre la prohibición de alquilar habitaciones por separado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lleno en Pedro Murias en la charla sobre viviendas de uso turístico