Aumentan las denuncias por violencia de género en Ribadeo

Pasaron de las 8 presentadas en 2018 a 13 el año pasado


ribadeo / la voz

En un año, el número de denuncias por violencia de género en Ribadeo pasaron de 8 a 13. El dato lo puso sobre la mesa la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la Xunta Local de Seguridade celebrada en Ribadeo, incidiendo en la importancia de que las víctimas denuncien y en la necesaria implicación y colaboración de todas las fuerzas de seguridad, instituciones y la propia sociedad para combatir esta lacra.

Fue uno de los datos más destacados del balance que se presentó ayer. En 2019, la criminalidad en Ribadeo fue del 25,07 % por cada mil habitantes, una cifra prácticamente igual a la de 2018 (25,15 %). El año pasado, en el cuartel ribadense se registraron 247 infracciones penales; 106 delitos graves y menos graves, y 141 leves. Apenas hubo cambios respecto a 2018, cuando se contabilizaron en Ribadeo dos infracciones penales más. Además, en 2019 se practicaron 45 detenciones y fueron investigadas 46.

Sobre el plan para garantizar la convivencia y mejorar la seguridad en los centros escolares, Rodríguez explicó que en 2019 se impartieron siete charlas en colegios y para este curso están programadas otras 12 actividades.

Por su parte, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, destacó que las tasas de delincuencia en el municipio están por debajo de la media gallega y que, por ende, descendieron ligeramente respecto a 2018. El regidor aprovechó la visita de la subdelegada del Gobierno para incidirle en la necesidad de que se reparen los baches en la A-8 en Ribadeo y que se mejore el alumbrado en las rotondas de la autovía. «Podemos estar optimistas. Con todo non podemos baixar a garda e hai que seguir traballando cos colexios en temas como a prevención, o acoso escolar, a xenofobia, as drogas e mesmo os incendios forestais», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aumentan las denuncias por violencia de género en Ribadeo