«Debemos tener un poco más de mala leche sobre el campo»

RIBADEO

Agostiño Iglesias

Dani Pedrosa celebró con gol su primer partido como titular después de toda una vuelta del torneo

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las credenciales de Daniel Pedrosa Loureiro (Ribadeo, 1996) como nueva incorporación de la UD Ourense el pasado verano levantaron gran interés y, de hecho, su inicio del curso fue bastante esperanzador. Lo que se esperaba de un jugador que pasó por las canteras del Lugo -llegando a debutar en Segunda División- y del Valladolid podía romper en cualquier momento en fichaje de campanillas, pero los problemas físicos rompieron muchos de sus planes.

«Contra el Alondras, en la primera vuelta, fue mi último partido como titular. Rompí fibras antes de jugar contra el Compos y me pasé dos meses sin volver a aparecer, hasta que participé unos minutos contra el Rápido y contra el Polvorín. Después llegó otro pinchazo y perdí mucho ritmo. Yo me veía bien hace algunas semanas, pero entrenador no lo consideró así hasta esta semana, ya tenía ganas de reaparecer», explica Dani, que tras forzar la pena máxima que podía significar el empate no dudó en irse a por el balón: «Aunque sea de penalti, a los delanteros siempre nos viene bien marcar. Hay gente con más galones en el equipo para tirarlos, pero me dejaron y sí me siento con la confianza suficiente para asumir esa responsabilidad».

Para Pedrosa, la primera parte de los rojillos no fue buena, sobre todo el cuarto de hora inicial, en el que además encajaron el gol que les ponía el partido cuesta arriba, pero sí cree que en la segunda parte se hicieron acreedores al triunfo. Las tablas, quintas en las últimas seis jornadas, alejan a los ourensanistas a siete puntos de las plazas de promoción: «Aunque tenemos adversarios muy complicados en las próximas jornadas, vamos a saber si aún estamos a tiempo de llegar, si nos quedamos en tierra de nadie o incluso si tenemos que mirar hacia abajo. De todos modos, faltan partidos ante rivales directos y, si sumas, ellos dejan de hacerlo».

Dani reconoce que llegaba a O Couto con la idea de cuajar un buen año en la Tercera División y aún cree que puede dejar una huella importante: «No soy un goleador nato, pero sé que además de marcar puedo aportar otras cosas al equipo, como estaba haciendo al principio. Confío en recuperar el ritmo y me considero importante como para ayudar a mis compañeros a llegar a esa cuarta plaza». Lo que en el plano colectivo también traduce en buenas expectativas: «Debemos tener un poco más de mala leche sobre el campo, ser más rocosos y evitar que pase el balón por zonas comprometidas para nosotros. Si crecemos en defensa, arriba vamos a tener ocasiones».