La tangana en tanga en un burdel de Ribadeo puede llevar a cuatro personas a la cárcel

la voz VIVEIRO

RIBADEO

Dos prostitutas, el encargado del club y otro hombre, a juicio por lesionar a dos clientes

25 feb 2020 . Actualizado a las 08:41 h.

Causó asombro y tuvo gran repercusión el vídeo difundido por las redes sociales y por Internet de una trifulca con varios implicados en un club de alterne de Ribadeo. Sucedió a finales del 2016 una tangana en la que se veía a prostitutas en tanga y a hombres lanzándose taburetes y agrediéndose en el interior del burdel. Dos mujeres, el encargado del club y otro hombre serán juzgados este jueves en el Penal 2 de Lugo, como presuntos autores de dos delitos de lesiones.

Para cada uno de ellos la Fiscalía solicita condenas de seis años de prisión, así como que indemnicen con 27.000 euros a dos clientes lesionados, además de abonar al Sergas casi 18.000 euros por la asistencia sanitaria.

La acusación pública revela ahora detalles de un suceso que alcanzó gran notoriedad pública tras circular por WhatsApp un vídeo de parte de la pelea tumultuaria. Alrededor de la una de la madrugada de finales de diciembre del 2016 dos hombres acudieron al un establecimiento que la Fiscalía identifica como «Pub K.». Por causas sin aclarar, ambos «se vieron involucrados en un altercado con el encargado del local», ahora acusado, «al cual agredieron». Oficialmente «no consta que sufriera lesión y manifiesta su voluntad de no denunciar».

A golpes con taburetes

Siempre según el Ministerio Público, «al oír el jaleo se estaba produciendo en el bar, acudieron algunas de las mujeres que ejercían la prostitución en el mismo». Entre ellas, dos que «tomaron los taburetes metálicos del establecimiento y comenzaron a golpear violentamente» a los dos clientes, «además de arrojarles algunos de ellos». También el encargado «continuó agrediéndoles», y los clientes se vieron «obligados a buscar la salida».

Justo en ese momento entraron en el club el otro hombre acusado, acompañado de cinco o seis personas «cuya identidad no ha podido ser determinada». La Fiscalía asegura que «todos ellos se unieron a la agresión» a los dos clientes, «golpeándolos violentamente tanto dentro como fuera del club». Finalmente consiguieron huir, aunque «incluso fueron perseguidos fuera del local con los taburetes».

Más de 45.000 euros

Uno de los clientes acabó en el hospital, donde permaneció ingresado cinco días. Tardó 229 días en curarse de los golpes en la cabeza y de las fracturas que sufrió en la pierna izquierda, a causa de las cuales le quedó como secuela una «cojera ocasional al fin del día», entre otras. Al otro lo hirieron en ceja izquierda y en la cadera, y tardó siete días en curar las lesiones.

Los dos clientes reclaman las indemnizaciones que pudieran corresponderles. La Fiscalía pide para el primero una compensación de 25.000 euros y para el segundo una de 2.000. También solicita que se abonen al Sergas los 17.425 euros por la asistencia médica prestada al primero y los 482 por la que recibió el segundo. Suman más de 45.000 euros, que deberían abonar a partes iguales los cuatro acusados.