Bajan las solicitudes para instalar terrazas de hostelería en Ribadeo

El Concello prevé recaudar un 10 % menos de tasas; 19.772 euros en 2020


ribadeo / la voz

Ribadeo tendrá este año menos terrazas. Es lo que se desprende de las tasas que pagan los hosteleros, sobre medio centenar, por el espacio ocupado. Si en el año 2017, el Concello recaudó 22.942 euros por este concepto, este año el padrón expuesto refleja que ingresará 19.772 euros.

Fue en 2017 cuando entró en vigor la ordenanza reguladora con la que el Concello pretendía evitar excesos. Para ello operarios municipales pintaron en el suelo el espacio asignado a cada hostelero y por el que realmente pagaban. Desde entonces no ha vuelto a hacerse y ya prácticamente no queda ninguna de aquellas marcas.

Los ingresos por terrazas permanecieron más o menos estables hasta 2019, cuando el Concello recaudó 21.779,50 euros. Pero el recorte en las solicitudes de este año ha sido notable, al pasar a 19.772 euros, un 10 % menos. Esa es la estimación que hace el Ayuntamiento para este ejercicio. El período de pago voluntario se abre hoy, hasta el 15 de abril.

El alcalde, Fernando Suárez, opina que los problemas de excesos con las terrazas han quedado resueltos, porque ya no recibe quejas al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan las solicitudes para instalar terrazas de hostelería en Ribadeo