«Hai un 90% de opcións» de dar luz verde al After Surf Illa Pancha Challenge

RIBADEO

CEDIDA

Convocan una rueda de prensa, pero aún no confirman que el concurso se celebre este martes 11 en Ribadeo: «Non imos arriscar»

07 feb 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

«Hai un 90% de opcións» de que el II After Surf Illa Pancha Challenge se celebre este martes 11 de febrero. «Todavía seguimos coa alerta amarela. Parece que este venres a poderemos cambiar a verde, pero aínda non podemos confirmar. Un pequeno erro pode deslucir o evento, polo que non imos arriscar nin o mínimo», explica Óscar García desde el Panchorro Surf Club, convencido de que Ribadeo brindará un concurso aún más espectacular que en su estreno, con olas de unos 20 metros y el título nacional de tow-in en juego.

El primer período de espera va del 1 de enero al 31 de marzo. Pero de no encontrar «una borrasca perfecta» esperarían para celebrarlo del 1 de octubre al 31 de diciembre. Lo que si se llegará ya con toda seguridad es la presentación oficial del certamen que reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo en olas gigantes (Lucas Chumbo e Ian Costenza o Alemao Maresías y el plusmarquista mundial Rodrigo Koxa, entre otros). A las 18 horas de este viernes en el Náutico de Ribadeo se ha convocado una rueda de prensa que servirá como bienvenida oficial al After Surf Illa Pancha Challenge.

Estarán la diputada provincial Pilar Porto, el alcalde Fernando Suárez, el edil Jorge Díaz, José Luis Baltar (propietario de After Surf) y el presidente del Club Náutico, Ramón Acuña, con Óscar García de moderador. Desvelarán algunas novedades de esta segunda edición de un certamen «que está collendo gran importancia no eido mundial».