Emergencia en la playa urbana de Ribadeo debido a un desprendimiento

El Concello repone el paseo y hará una escollera tras negarse Costas a pagar la obra


ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo ha emprendido una obra de emergencia para consolidar parte del paseo de la playa urbana de Os Bloques y una ladera donde semanas atrás se registró un desprendimiento, coincidiendo con un temporal de mar, lluvia y viento.

Un árbol que se encontraba en lo alto se vino abajo, cayendo rocas y tierra sobre el paseo. El alcalde, Fernando Suárez, informó a la Dirección General de Costas de lo ocurrido, por ser la Administración que en su día construyó el paseo de As Aceñas, de la que forma parte este tramo. La infraestructura fue transferida al Concello, pero lo habitual es que Costas sufrague obras de emergencia, como sería el caso. Sin embargo, según explicó el regidor ribadense, en esta ocasión se negó a ello, de modo que finalmente el Concello decidió acometer la actuación con fondos propios.

La obra ha sido subcontratada y vallas del Concello advierten del riesgo de pasear por este enclave en tanto no concluyan.

Según apuntó Fernando Suárez, de lo que se trata es de evitar que se produzca un nuevo desprendimiento y alguien que se encuentre en este espacio de esparcimiento resulte herido. También se están afirmando losetas y corrigiendo tramos del espigón que habían sido destruidos por los golpes de mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emergencia en la playa urbana de Ribadeo debido a un desprendimiento