El Real Club Náutico de Ribadeo quiere le cedan la gestión del puerto hasta el año 2055

Ramón Acuña transmite la propuesta a Portos de Galicia


RIBADEO / LA VOZ

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, formó parte el fin de semana de la expedición de Galicia que se desplazó al salón náutico Boot Düsseldorf, en Alemania. También estuvo la presidenta de Portos, Susana Lenguas, con quien tuvo oportunidad de comentar asuntos pendientes, como el inminente dragado del canal de acceso y parte de la zona portuaria deportiva y el ansiado proyecto del cierre de la bocana. Sobre este particular, Acuña avanzó que la intención de Portos es licitar este año el proyecto. La otra cuestión a tratar, y que provocó que ayer Acuña estuviese en Santiago, es la pretensión del club de ampliar la concesión de las instalaciones portuarias de Ribadeo hasta el año 2055.

En 2005 entró en vigor el nuevo contrato, por el cual se asignó al Club Náutico de Ribadeo durante 15 años, con la posibilidad de dos prórrogas (que ahora se van a ejercer) de cinco años. Eso sitúa la concesión a la altura del año 2030. Pero la pretensión de Acuña es que se amplíe hasta 50 años en total, es decir, hasta 2055.

El acuerdo estará condicionado a que el Real Club Náutico ejecute un plan de inversiones, ya previstas, como son la reforma del edificio del local social, habilitando un establecimiento hostelero, un gimnasio y otras dependencias. Pero este proyecto está pendiente de la tramitación administrativa (Portos, Concello y Patrimonio), que se está demorando. No parece que Portos vaya a poner problemas, toda vez que elogia la gestión que desde el Real Club Náutico se está haciendo del puerto de Ribadeo, situándolo como el segundo público de Galicia, tras el de Bayona

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Real Club Náutico de Ribadeo quiere le cedan la gestión del puerto hasta el año 2055