Fernando Suárez promociona el percebe en la televisión inglesa: «Amazing»

El reportaje emitido por Channel 5 fue visto por más de dos millones de personas


ribadeo / la voz

Periódicamente, la playa de As Catedrais, como uno de los principales reclamos turísticos de Galicia, aparece en programas televisivos de diferentes países. Ello contribuye a su mayor promoción y, con ella, de A Mariña lucense. La playa ribadense lo acaba de volver a hacer, asomándose a los domicilios de más de dos millones de británicos, en horario de máxima audiencia, en un programa de Channel 5, un canal de televisión generalista de titularidad privada en Reino Unido, el quinto de emisión analógica del país. En el programa se plasma un viaje en tren recorrido por Asturias hasta llegar a Ribadeo y visitar la playa de As Catedrais.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, se convierte en protagonista, divulgando el arenal y los percebes. En un tono ligero, divertido, muestra a los británicos cómo son los percebes que crecen en los peñascos de As Catedrais y tras advertir que está absolutamente prohibido cogerlos, excepto para las personas autorizadas, se permite la licencia de arrancar uno solo, disculpándose por ello y justificándolo por la promoción que va a tener. Lo come ante la cámara con un efusivo comentario: «Smell and taste is like de best of the sea: the flavour is absolutely amazing!» (Olor y sabor son como lo mejor del mar. El sabor es absolutamente sorprendente». Y da más información: Un regalo muy especial, caro (60 euros el kilo, dice) y apropiado para regalos.

En su perfil de Facebook, Fernando Suárez valora la emisión del programa televisivo (incluyendo un enlace al mismo), que trata sobre rutas de trenes alrededor del mundo, con recorridos que pasan por lugares espectaculares, como As Catedrais: «Unha das canles mais importantes do Reino Unido vén de emitir hai poucos días un documental, en prime time con máis de dous millóns de espectadores, as marabillas do noso areal das Catedrais. Sen dúbida que é unha grande oportunidade para o turismo de Ribadeo».

Misa en As Catedrais

«Aproveitamos a oportunidade desde o Concello e, de xeito desenfadado tal e como nos pediron desde esa cadea británica (e facendo o que puidemos co inglés), demos a coñecer un dos nosos mellores produtos turísticos a un público internacional e anglófono que aínda non sabe demasiado de nós», dice Suárez. Y prueba de ello es la anécdota que cuenta a pie de playa, en el inglés aprendido en la Escola Oficial de Idiomas de Ribadeo: «Houbo xente que chamou á Oficina de Información Turística para preguntar... A que hora é a misa? Non hai misa nesta praia. Non é unha catedral feita para un grupo de sacerdotes, é feita pola natureza».

El programa, en el que Ribadeo aparece en el tramo final, como punto de destino, se puede ver en el enlace https://videos.argonon.com/videos/BriteSparkFilms/C5_27372_0005A___BITC/.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Suárez promociona el percebe en la televisión inglesa: «Amazing»