Fiscalía pide 30 meses de cárcel para un acusado de romperle un dedo a su pareja en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

ARCHIVO

También han sido juzgados por maltrato a mujeres un viveirense y un focense

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Penal 1 de Lugo está programado este viernes un juicio por un supuesto delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer que se habría cometido el 29 de diciembre de 2017. Alrededor de las diez y media de la noche de ese día, una pareja tuvo una discusión en el domicilio que compartían en Ribadeo. La Fiscalía añade que un hombre «agredió, golpeándola» a una mujer, «causándole lesiones» por hematomas en dos dedos de la mano derecha y fracturándole uno.

El ministerio público solicita que sea condenado a dos años y seis meses de prisión. También pide que se le prohíba acercarse o comunicarse con su expareja. Además de abonar las costas judiciales, demanda que indemnice a la mujer con 2.500 euros por las lesiones que sufrió.

Otros casos, en Viveiro y Foz

También en el Penal 1 de Lugo, este martes estaban programados otros dos juicios por violencia contra mujeres. Uno contra un viveirense acusado de los presuntos delitos de lesiones y de maltrato habitual a su esposa, por hechos ocurridos en agosto de 2018; y otro contra un focense al que responsabilizan de un supuesto delito de malos tratos no habituales también en 2018, en mayo.

Para el viveirense la Fiscalía solicitaba dos condenas que sumaban tres años de prisión, una indemnización de 1.000 euros para su mujer y la prohibición de acercarse a ella y a sus hijos, entonces menores. Al focense le pedía un año de prisión y 500 de indemnización.