Bellón y Xisco en un curso de música tradicional gallega en Ribadeo con pocas plazas

La Voz

RIBADEO

15 ene 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

La Asociación Cultural Ronqueta une sus esfuerzos a los del Cuarteto Illa Pancha de Ribadeo para ofrecer en el municipio a lo largo de todo este fin de semana un curso de lo más intensivo e interesante en torno a la música y el baile tradicionales gallegos. Cuenta con la colaboración del ayuntamiento ribadense una actividad que, en alguna de sus secciones, ya tiene las plazas cubiertas, aunque realmente acabará este viernes 17 el plazo para inscribirse.

Más de cien alumnos procedentes de distintos puntos del norte cantábrico se darán cita en la villa para atender a las explicaciones de Daniel Bellón en gaita, de Javier Feijoó «Xisco» en canto y pandereta, de Kinhos Saburido en percursión o de Xabi Iglesias en baile.

Las clases se impartirán en la sede de la Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo, instalaciones donde se darán cita alumnos gallegos, cántabros, de Castilla y León, etcétera.

Recordamos las fechas, este sábado 18 y el domingo 19. Más información a través del contacto de email acronqueta@gmail.com.