Polémica en Ribadeo por suprimir la recogida de basura los festivos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

El Concello aclara que seguirá habiendo servicio los domingos

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio del Concello de Ribadeo de que se suprimirá el servicio de recogida de basura los días festivos está generando controversia y debate. Fue el PP quien lo avivó, instando al alcalde, Fernando Suárez, a que rectificase esta decisión, al considerar que se trata de un servicio municipal deficiente, cuyas prestaciones se verían aún más mermadas con un impacto muy negativo en la imagen de Ribadeo. La respuesta le ha llegado por boca del concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz, que relativiza el impacto de la medida, insistiendo en que seguirá habiendo recogida de basura todos los días, de lunes a domingo, y que se suprimirá exclusivamente los festivos. Si se da el caso de que el domingo es festivo, entonces sí se recogería el lunes.

Y añadió: «E se no calendario coinciden dous festivos seguidos, unha desas xornadas haberá recollida e a outra non. Como Sogama pecha a súa planta os festivos, é por ese motivo polo que Ribadeo decidiu non recoller o lixo eses días e tamén para poder conciliar os horarios e as libranzas do persoal deste departamento». Y para tratar de zanjar el debate, concluyó: «Non vai haber ningún tipo de problema».

Desde el PP se considera la medida injustificable, «é máis criticable aínda se se ten en conta que o servizo actual deixa moito que desexar», señaló la edila Elena Sierra.

Jorge Díaz: «Como Sogama non abre os festivos, non imos facer recollida para non colapsar»

Elena Sierra:«As incidencias na recollida son continuas. Iso vémolo todos»