El ascensor panorámico de Ribadeo, un mes cerrado porque se quiere abaratar la reparación

El alcalde pide un nuevo presupuesto para cambiar un cristal reforzado


ribadeo / la voz

El ascensor panorámico de Ribadeo, que une el paseo marítimo del muelle con la capilla de la Atalaia, permitiendo salvar un notable desnivel, lleva un mes cerrado por la rotura de una de las lunas de la cabina. Desde el Concello de Ribadeo se tramitó la reparación, pero la sorpresa llegó con el presupuesto de lo que costaba el cristal reforzado. El alcalde, Fernando Suárez, explicó que la cantidad era exagerada. Aunque no la concretó, aduciendo que no la recordaba con precisión, sí apuntó que superaba los cinco mil euros. Por esa razón, se optó por pedir otro presupuesto, del que se está a la espera. Suárez manifestó que cuando el ascensor panorámico registra más tránsito es en verano y que por lo tanto no se considera urgente ponerlo en funcionamiento. Con todo, apuntó que confía que sea en breve, en cuestión de días.

El ascensor ha ganado varios premios internacionales por su diseño y funcionalidad, convirtiéndose en un reclamo turístico más de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ascensor panorámico de Ribadeo, un mes cerrado porque se quiere abaratar la reparación