RibaXogo cerró con pérdidas, pero menores que la pista de hielo natural

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Desde Acisa y el Concello hacen un balance satisfactorio; estiman que en el parque de ocio entraron unos 2.500 niños y niñas

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

RibaXogo, el parque de ocio infantil instalado esta Navidad por el Concello de Ribadeo y Acisa (sufragó la carpa), como apuesta para dinamizar la villa y las ventas en el comercio local, que ofrecía descuentos del 50 % en las entradas a RibaXogo con las compras en establecimientos asociados a Acisa, se cerró este lunes con déficit. Era algo que entraba dentro de lo previsible, señalaron fuentes municipales, y más por el precio asequible que se puso a las entradas, de tres euros por la mañana y cinco por la tarde. Pero este déficit, aún pendiente de cuantificar, fue muy inferior al que arrojó antes la pista de hielo natural, que superó los 25.000 euros y que esta Navidad fue desestimada para apostar por RibaXogo.

Durante la instalación del parque de ocio se registró algún incidente que pasó inadvertido, cuando alguien entró por la noche, cuando estaba cerrado, y provocó algunos daños, llegando a fumar dentro y dejar marcas con los cigarros.

Desde el Concello y Acisa se hace un balance positivo de RibaXogo. Estiman que fueron unos 2.500 niños los que accedieron al parque de ocio y la recaudación superó ligeralmente los 8.400 euros. Dado que la mayoría de niños entraron acompañados, el Concello calcula que fueron unas 6.000 personas las que pasaron por RibaXogo. Con estos datos, el concejal de Desenvolvemento Local, Pablo Vizoso, señaló que cuando se organizan eventos de estas características ya se prevé que se salden con déficit. «Pero Ribaxogo, ao igual que outros eventos, non se fai para sacar beneficios se non para servir de apoio ao comercio de Ribadeo, atraer xente á nosa vila e dinamizala no Nadal».

Acisa también hace un balance positivo. El presidente, Francisco Iriarte, manifestó: «Estamos moi satisfeitos coa acollida desta actividade. Ribadeo volveu ser un referente este Nadal. RibaXogo funcionou e iso notouse».