Un centenar de niños de Ribadeo reciben juguetes donados por vecinos

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

La iniciativa solidaria del área de Servizos Sociais ha vuelto a resultar un éxito

17 dic 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Hace siete años el Concello de Ribadeo, a través del departamento de Servizos Sociais, puso en marcha una campaña solidaria en Navidad invitando a las familias a donar los juguetes en buen estado que ya no utilizasen sus hijos, para repartirlos entre los residentes con menos recursos. Desde entonces, siempre ha sido un éxito, logrando el objetivo de que todos los niños y niñas de Ribadeo puedan celebrar como merecen la visita de los Reyes y de Papá Noel.

Los juguetes pudieron donarse las últimas semanas en colegios y en el departamento de Servizos Sociais . Se reunieron centenares de artículos, que llegarán a un centenar de niños y niñas de unas 50 familias, las que los Servizos Sociais tienen en sus listados como beneficiarias de diferentes programas de ayuda y a aquéllas que lo solicitaron expresamente.

Este lunes comenzaron a ser llamadas para que acudieran al auditorio municipal a ver los juguetes expuestos y a elegirlos. El reparto se hace con absoluta discreción, preservando el anonimato de los beneficiarios y evitando que coincidan.

Es una campaña que, como la de reparto de alimentos, se lleva a cabo por la colaboración del personal de Servizos Sociais de Ribadeo, que voluntariamente asumen tareas que no tienen encomendadas entres sus funciones.

«Levamos anos facendo esta campaña e tanto os centros de ensino como a cidadanía colaboran moi ben. É un traballo importante do persoal de Servizos Sociais, que contribúe a facer un Nadal máis feliz para todos», señaló Mónica Rancaño, concejal responsable de la delegación de Servizos Sociais.

«En determinados momentos esta área de traballo é bastante complicada, pero tamén é onde axudas directamente á xente, e cando traballas con maiores e crianzas, con familias que o necesitan, calquera pequeno xesto que tes con eles ten un gran impacto», concluyó.