RibaXogo, un paraíso para los niños, la propuesta de Ribadeo esta Navidad

Todos los días habrá karts, simulador de surf, wipe out o batallas con Nerf


ribadeo / la voz

RibaXogo es la propuesta que presenta el Concello de Ribadeo esta Navidad como alternativa a la pista de hielo natural, que ha dejado de instalarse por el inasumible déficit que generaba. RibaXogo se postula esta Navidad como un verdadero paraíso para los niños y al tiempo como un instrumento para dinamizar el comercio local, porque los establecimientos integrados en Acisa repartirán con las compras bonos de descuento del 50% en el precio de las entradas, que costarán 3 ó 5 euros, dependiendo de si son para la mañana o para toda la jornada. Con los vales del comercio ese precio se podrá reducir a la mitad.

¿Qué habrá en RibaXogo? Así se explicaba en la presentación: «Multicircuíto de cars (a pedais) ou bañeiras tolas, simulador de surf, espazo infantil e para obradoiros, rokomonte, barredora ou wipe out, parede interactiva e, ademais, nunha parte anexa á carpa estará a atracción Battle Area para xogar con dispositivos Nerf, lanzamento de bolas de esponxa nun xogo de equipos e de estratexia. outras». Todo ello tomando como base una carpa que ya está instalada en la plaza de España. Pero habrá más: «Tamén se desenvolverán diversas actividades de forma alterna case todos os días como visitas de Papá Noel ou do carteiro real, futbolín humano, Mini Láser Tag no exterior da carpa, karaoke, Mascota Disney, xogos xigantes, contacontos, xogos tradicionais, visita do Apalpador, fotomatón con Digital Chroma, etcétera», indicaron.

La carpa de ocio infantil y juvenil abrirá el día 21, hasta el 5 de enero «para gozar do Nadal e tamén para animar as vendas e dinamizar o comercio local», manifestó Pablo Vizoso, concejal delegado de Comercio e Desenvolvemento Local. El horario será de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas, y los viernes, sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Vizoso confía en el éxito de la propuesta, que incluye juegos y atracciones que pro primera vez se instalarán en A Mariña: «Pero a oferta do Nadal en Ribadeo non só é Ribaxogo, a programación de Nadal complétase coa XXV edición do Festival de Panxoliñas a cargo da Coral Polifónica de Ribadeo, cun curso de iniciación á robótica e outro de programación de móbiles android, co concerto da Banda Municipal de Ribadeo Aquí como en Viena, coa VII edición dos Cantos de Nadal e con diversas actividades teatrais a través do programa Apego e, por suposto, coa Cabalgata de Reis», añadió.

Como siempre, no faltó el llamamiento a toda A Mariña y el Occidente asturiano para acercarse a Ribadeo a disfrutar de RibaXogo.

Por su parte, el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, incidió en que esta propuesta cubre un abanico de edades mayor que la pista de hielo, y concluyó: «Perseguimos facer de Ribadeo o centro do Nadal en Asturias e Lugo».

Las entradas de mañana y de jornada completa costarán 3 y 5 euros, y el comercio local repartirá vales descuento del 50 %

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

RibaXogo, un paraíso para los niños, la propuesta de Ribadeo esta Navidad